CATEQUESIS DE NIÑOS.

                                            


CATEQUESIS

La educación en la Fe no es sólo catequesis, sino que es un camino que unifica la vida familiar, escolar, el tiempo libre… Los primeros responsables de esta educación sois vosotros los padres, pudiendo encontrar una ayuda y colaboración en la Parroquia. Esta ayuda se concreta en la catequesis semanal, en la misa del domingo con las familias, en los encuentros con padres, en excursiones y salidas para padres, niños y catequistas,… No os ofrecemos reuniones, queremos ofreceros una vida de fe en comunidad.

INICIACIÓN CRISTIANA 

El primer año de comienzo de catequesis es una buena ocasión para “rescatar” la importancia de la familia en el proceso de la educación cristiana de los hijos, que no pueden ni deben caminar solos en esta etapa de crecimiento en la fe. La familia es el grupo natural donde se cubren las necesidades del niño, incluidas las espirituales y la comunidad parroquial es el lugar donde se comparte y se vive la fe con otros cristianos. Por ello la Parroquia os ofrece este acompañamiento mediante un PROYECTO DE CATEQUESIS FAMILIAR en el que los padres participáis activamente con un objetivo claro de EVANGELIZAR a todo el núcleo familiar, para que catequicéis a vuestros hijos por la palabra y el testimonio de vida.

El segundo año continuamos profundizando en ese despertar religioso en la Parroquia, tratamos de cuidar la dimensión interior a través del oratorio y fomentar la asistencia a la eucaristía. La Misa de 12 h de los domingos está especialmente destinada a los niños y familias de catequesis.

El tercer año los niños están en 3º de Primaria. En el primer trimestre renovamos las promesas del Bautismo. En el segundo trimestre celebramos la Primera Confesión. Y en el tercer trimestre recibimos por primera vez el Cuerpo de Cristo en la Comunión